BSI anuncia el nombramiento de una nueva directora ejecutiva

09 de diciembre de 2020

British Standards Institution ha anunciado hoy que Susan Taylor Martin será nombrada directora ejecutiva de BSI en 2021.

Susan se unirá a BSI en enero, y se beneficiará de un traspaso progresivo del actual director ejecutivo Howard Kerr, quien deja la empresa en 2021 después de dirigirla durante 12 años. Durante el mandato de Howard como director ejecutivo, BSI ha tenido un período ininterrumpido de crecimiento resiliente, triplicando sus ingresos de 179 millones de libras esterlinas en 2007 a 548 millones de libras esterlinas en 2019 y ampliando su base de clientes de 124 a 179 países.

John Hirst, presidente de BSI dijo: "Howard puede estar inmensamente orgulloso de los logros que ha conseguido durante su mandato en BSI. Deja la compañía en muy buena situación para afrontar los retos del futuro. Su liderazgo ha permitido que BSI se desarrolle hasta convertirse en la organización de éxito y relevancia mundial que es hoy en día. Somos afortunados de tener a Susan uniéndose a nosotros como directora ejecutiva para mantener nuestro crecimiento y ayudar a las empresas y gobiernos de todo el mundo en esta coyuntura crítica, ya que todos esperamos recuperar una mejor situación después de la pandemia".

Susan ha dirigido diferentes negocios de información, publicación y software, primero en Reuters y luego en Thomson Reuters. Más recientemente ejerció como presidenta de su empresa jurídica internacional, con sede en Nueva York, donde dirigió la transformación de su servicio de información online hacia un conjunto de ofertas digitales y SaaS habilitadas para la inteligencia artificial. Tiene experiencia en el sector del consumo, el ocio y la hostelería, como directora independiente no ejecutiva de Whitbread plc desde 2012 y es ex presidenta del Consejo de Londres de la Confederación de la Industria Británica.

Howard Kerr, director ejecutivo dijo: "Me siento muy orgulloso de seguir adelante, dejando la organización en las capaces manos de Susan. BSI tiene muchas oportunidades al entrar en su 120º año y confío en que el próximo capítulo de la larga historia de BSI continuará siendo un éxito, fiel a nuestro propósito y valores para inspirar confianza para un mundo más resiliente".

Susan Taylor Martin, directora ejecutiva designada, dijo: "Estoy emocionada de unirme a BSI en una etapa crucial de su evolución. Me ha impresionado enormemente el poder de su misión, la experiencia del equipo y la calidad de la marca. También me ha impresionado la oportunidad que tenemos - como equipo - de trabajar juntos y aprovechar el talento, el conocimiento y la sabiduría de BSI para obtener un impacto aún mayor para todas nuestras partes interesadas. Nunca ha habido un momento más importante para dirigir una organización que da forma y mantiene los estándares que ayudan a las empresas a mejorar el rendimiento, reducir el riesgo y crecer de forma sostenible".